Fernando Alonso se prepara para afrontar su temporada número 22 en la máxima categoría del automovilismo. El corredor asturiano se muestra más vigente que nunca en la Fórmula 1 y espera poder volver a pelear por podios como lo hizo en 2023. En el próximo campeonato, la parrilla de Gran Circo contará con muchos debutantes que ni siquiera habían nacido cuando el bicampeón del mundo daba sus primeros pasos en la F1. Sin embargo, uno de ellos, Liam Lawson, lejos de respetarlo, cuestionó el lugar del Nano.
Controversia en la pista
Liam Lawson hizo enojar a todos los fanáticos de los corredores hispanos, incluido Fernando Alonso, por sus actitudes en la pista. El joven neozelandés se mostró más agresivo con estos pilotos que con otros y generó la molestia de múltiples seguidores. Lejos de intentar sanar esa relación, el actual corredor de Red Bull apuntó contra el bicampeón del mundo y aseguró que Felipe Drugovich debería tener una oportunidad en Aston Martin, ya que es más veloz que Alonso y Stroll.
Drugovich es el piloto de reserva de Aston Martin.
Declaraciones de Liam Lawson
“Es una locura que (Felipe Drugovich) esté fuera. Si hay alguien que merece ahora un asiento, ese es ahora él. Se merece sin duda un asiento. Fue más rápido que Lance Stroll en los primeros libres del GP Abu Dhabi el pasado año. Y en este 2024 también fue más rápido que Fernando Alonso en los entrenamientos. Alonso ralentizó a propósito en las curvas 9 y 10 cuando decidió abortar. Ese tipo de tácticas apestan”, remarcó Lawson en contra del Nano en el podcast Pitstop.
Confusión en redes sociales
Las declaraciones de Lawson generaron confusión en las redes sociales, ya que apuntó contra el corredor español en la pista y con sus dichos, pero después remarcó que creció con sus batallas y las de Checo Pérez. El neozelandés aseguró que es “una locura” competir contra ellos en el presente.
“Tengo mucho respeto por lo que Checo Pérez hizo en este deporte y por lo que hizo por este equipo. Va a ser difícil sustituirlo, pero por supuesto es emocionante. Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un chico y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora”, comentó.

