La semana pasada se anunció una significativa inversión destinada a la mejora de la infraestructura del Estadio Nacional, en preparación para el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en el país. El director nacional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, explicó en una entrevista con ADN Deportes que se realizarán cambios necesarios en el coliseo, tales como la renovación de los servicios higiénicos para los espectadores y la modernización de los camarines.
Detalles de la inversión y mejoras
Castro destacó que estas mejoras son parte de un proceso que se ha esperado durante un tiempo considerable. Aclaró que, a pesar de los trabajos que se llevarán a cabo, no se prevé que esto complique la realización de eventos en el recinto deportivo. “No hay un tiempo de cierre extendido. Habrá momentos en que no se podrá utilizar el coliseo, en razón de los trabajos programados para el próximo año por el cambio de la superficie de juego, que pasará de pasto natural a híbrido”, indicó Castro.
Compatibilidad de eventos y trabajos
El director del IND enfatizó que se ha priorizado el uso del Estadio Nacional, asegurando que se podrán compatibilizar los trabajos de mejora con la realización de partidos y conciertos. “Van a ser momentos puntuales en que no se podrá usar, pero en la programación hemos asegurado que los partidos de la selección chilena y la Copa Libertadores puedan tener lugar en el Estadio Nacional”, afirmó Castro.
Además, mencionó que durante el mes de enero se llevarán a cabo algunos trabajos, pero estos no interferirán con ningún evento programado, ya que no hay actividades planificadas para ese periodo. “Estará disponible todo el año, con la salvedad de garantizar los eventos prioritarios”, concluyó Israel Castro en su conversación con ADN Deportes.


