
Deportes Concepción se prepara para su regreso a la Primera División tras 17 años de ausencia, luego de vencer a Cobreloa en la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. En el marco del mercado de fichajes, el entrenador Patricio Almendra ha compartido detalles sobre la planificación del equipo para la próxima temporada y ha establecido los objetivos a largo plazo del club.
Almendra, conocido como el técnico del “León de Collao”, destacó la importancia de construir un plantel que cumpla con las expectativas de los aficionados. “Es un lindo desafío. Estamos construyendo un plantel acorde a lo que amerita Deportes Concepción hoy día. Esperamos cumplir con las expectativas de la gente y que Concepción sea sólido en Primera A. Es una tarea muy difícil al principio, pero que creemos que podemos lograrlo con el apoyo de todos”, afirmó en una entrevista con el sitio Primera B Chile.
El estratega reveló que su objetivo es incorporar entre 14 y 15 nuevos jugadores para completar el plantel. “Los que tienen contrato se mantienen, los que terminaron contrato algunos se van. Algunos están negociando para quedarse, pero la mayoría ha encontrado club y eso es muy bueno. Se lo merecen porque hicieron las cosas bien este 2025”, agregó Almendra.
En cuanto a la preparación del equipo, el técnico mencionó que están trabajando arduamente para formar un equipo competitivo. “Estamos trabajando duro para construir un buen equipo que nos permita competir de buena manera en Primera. En eso estamos, hay una tarea diaria desde hace un par de días atrás y esperamos poder cerrarla para contar con todos los jugadores el día 26”, indicó.
Respecto a los objetivos del club en su retorno a la máxima categoría, Almendra fue cauteloso. “El proyecto está pensado a cinco años y se adelantó con este ascenso. El primer objetivo siempre va a ser mantener la categoría, lo que venga después, todo es ganancia. Serán fiestas con los equipos de Santiago, esperamos que no haya ningún desmán y que podamos vivir fiestas del fútbol como vivimos acá en Conce en la última parte del año”, expresó.
Finalmente, el técnico evitó hacer proyecciones sobre una posible clasificación a copas internacionales en la próxima temporada. “Hay tiempo para eso, hoy es muy prematuro decir algo así, no siento que sea algo que sume. Hoy estamos para competir, para mantener la división y después, lo que venga, es una ganancia para el club, para los hinchas y para todos nosotros”, concluyó Almendra.