Daúd Gazale, exfutbolista chileno, reveló que estuvo a punto de unirse a la Universidad de Chile en 2011, donde habría sido dirigido por Jorge Sampaoli, pero finalmente firmó con la Universidad Católica.
Durante su participación en el reality show “Mundos Opuestos 3”, Gazale compartió detalles sobre las negociaciones que mantuvo con la U antes de decidirse por la UC. El exdelantero explicó que Sampaoli lo contactó en el contexto de la formación del equipo que ganó la Copa Sudamericana, lo que lo llevó a considerar seriamente la oferta. “Antes de llegar a Católica, estaba en conversaciones con la U, Sampaoli me había llamado cuando hizo el equipo que ganó la Copa Sudamericana”, relató Gazale.
El jugador indicó que, aunque había mostrado interés en unirse a la Universidad de Chile, la falta de comunicación fue un factor decisivo en su elección. “Yo le dije que sí a Sampaoli, pero no habíamos hablado del sueldo. Cuando quedaba un día, llamé a un dirigente de la U, que no diré su nombre, lo llamé todo el día pero no le salía mi número porque él estaba fuera de Chile. Entonces, no hubo caso. Justo estaba hablando con Tati Buljubasich y ahí firmé por Católica”, explicó.
Gazale también mencionó que, tras firmar con la UC, recibió un mensaje del dirigente de la U al día siguiente, quien le explicó que no había podido contestar sus llamadas porque era su cumpleaños. “El dirigente me respondió: ‘Era mi cumpleaños, no le respondí a nadie’”. Al final, hubo una descoordinación, añadió.
A pesar de la oportunidad perdida con la U, Gazale expresó su satisfacción por haber llegado a la Universidad Católica, donde tuvo una destacada trayectoria. “No me arrepiento de haber llegado a Católica, porque es un club hermoso y salimos campeones de la Copa Chile. Me tocó anotar en esa final, así que tengo recuerdos muy lindos de mi paso por Católica”, concluyó el exfutbolista, quien también jugó en Colo Colo, Deportes Concepción y Huachipato, entre otros equipos.

