Mario Salas critica a la ANFP tras la derrota de Ñublense ante Colo Colo, señalando que las pausas perjudican el desarrollo del Campeonato Nacional.
Luego del triunfo de Colo Colo por 2-1 ante Ñublense en el Estadio Monumental, el entrenador del equipo de Chillán, Mario Salas, realizó un contundente descargo en una conferencia de prensa, dirigiendo sus críticas hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los organizadores del Campeonato Nacional. Salas expresó su descontento por la interrupción del torneo de Primera División, que se detendrá durante las fechas de las Eliminatorias.
Es importante señalar que, tras la fecha 23 que se disputará durante este fin de semana, el Campeonato Nacional enfrentará una nueva pausa. Esta interrupción se debe a la celebración de las finales de la Copa Chile y a la doble fecha de las Clasificatorias, lo que significa que el torneo no regresará hasta la semana del 15 de septiembre.
Durante su intervención, Salas manifestó su preocupación por la programación del campeonato, indicando que “me queda la sensación rara de este Campeonato que va a parar un par de semanas, después se vuelve a detener. En dos meses vamos a jugar cuatro partidos”. El entrenador subrayó que las programaciones actuales “atentan contra el Campeonato”, sugiriendo que la falta de continuidad en el torneo afecta el rendimiento y la competitividad de los equipos.
Salas también comentó sobre la dinámica del torneo, señalando que “cuando empiezas a agarrar vuelo de lo que es el torneo y partidos miércoles y domingo, muy interesante, te lo cortan”. Agregó que “hay cosas que se repiten hace tantos años… Nuestro Campeonato no toma vuelo porque, lamentablemente, nuestras programaciones son tan malas”.
El entrenador de Ñublense continuó su crítica, afirmando que “se sigue privilegiando a la selección por sobre los clubes, cuando son los clubes los que se deberían potenciar para que la selección sea aún mejor”. Salas argumentó que existen “una serie de lógicas en nuestro fútbol que lo único que hacen es atentar contra la salud del torneo chileno”.
Finalmente, Salas cuestionó la falta de atención hacia el Campeonato Nacional, expresando que “la gente que está en la Asociación no sé si no lo piensa o si cree que esto es lo mejor”. Concluyó su intervención con la afirmación de que “es como que a nadie le importara el Campeonato Nacional, que pasa a segundo plano”, refiriéndose a la nueva pausa que enfrentará el torneo.

