
El testimonio de Checo Pérez sobre Liam Lawson resalta la intensa disputa interna en la estructura de Red Bull, que involucra a Sergio Pérez, el piloto de la escudería principal, y a Liam Lawson, quien compite para el equipo satélite, Racing Bulls. Este fin de semana, surgieron rumores desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, que apuntan a un posible retiro del crédito local, nacido en Guadalajara en 1990, quien podría ser reemplazado por el neozelandés de 22 años, Liam Lawson, como compañero de Max Verstappen en 2025. Esta situación podría afectar indirectamente al argentino Franco Colapinto, quien actualmente está en Williams, ya que se espera que llegue en modo préstamo, dado que el próximo año los pilotos titulares de la histórica escudería inglesa serán Carlos Sainz y Alex Albon.
En medio de este contexto, Checo Pérez se pronunció durante una rueda de prensa tras la competencia en el circuito azteca, donde comentó: “Empecé muy bien. Hice una gran arrancada. Ya estábamos décimo. Ha sido penalización por haberme parado mal. Teníamos todo para ir adelante, pero desafortunadamente vino un incidente con eso que nos perjudicó bastante”. El piloto mexicano explicó la maniobra que involucró a Liam Lawson: “Aún tenía cinco segundos, puntos. Luego no he visto el incidente. Estoy dentro, es mi curva, curva 4, corta como si hubiera coche ahí. Me sorprende mucho cuando veo, pude hacer nada, acabamos tocándonos, bueno terminó”.
Retomando su accionar, lamentó: “Totalmente innecesaria. Estaba fuera de pista. Le hice 4 o 5 cruces fuera. Llegamos a tener daño dos. Arruinó su carrera”. Pérez sentenció: ”Eso es asunto mío (saber si hablarán con Lawson) depende de ellos. Pero le costó muchos puntos a Red Bull, así que creo que deberían hablar con él respecto. También hizo lo mismo Fernando Alonso en la pasada final. Fue una pena porque podíamos haber sumado puntos”.
En relación a otra maniobra, Pérez superó en la recta principal y realizó un gesto con los dedos hacia Liam Lawson. Amplió su comentario: “Es un chavo que está llegando a la F1, quizá trae demasiada presión y ganas de protagonismo. Si abre la cabeza y aprende, seguirá haciendo este tipo de maniobras que le cuesten el contrato”.
Pérez también expresó: ”Creo que no tengo ninguna relación con él. Por lo que ha llegado, tiene que tener la actitud adecuada. Tiene que ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando eres bicampeón del mundo (por Alonso), las cosas son diferentes”. Agregó que ”la semana pasada, ignoró completamente. Cuando llegas, obviamente tienes mucha hambre, pero también debes ser respetuoso” dentro de la competencia. Concluyó el tema diciendo: ”No está mostrando lo que debe demostrar como piloto. Espero que pueda dar un paso atrás y aprender de ello”.
Acto seguido, Pérez respondió a los trascendidos sobre su supuesta salida de Red Bull: “Es complicado, digamos que fue el peor premio, el pasado choqué yendo primero; sueño ganar y volveré a intentar el año que viene”. Afirmó que regresará a su tierra “con energía” después del apoyo que la gente le brindó: “Me han dado demasiado. Vale todo, no me rendiré, regresaré fuerte”. En la carrera del domingo, Checo terminó en la posición 16, mientras que Pérez finalizó en el 17º lugar, por delante de la afición. El piloto mexicano logró su último podio en el tercer puesto durante la quinta fecha en China.