
Carlos Sainz concluyó su etapa con Ferrari tras el Gran Premio de Abu Dhabi, donde dejó una huella significativa junto a su compañero Charles Leclerc, con quien luchó hasta el final por el subcampeonato de Constructores. Ahora, el piloto español se enfrenta a un nuevo reto en Williams, donde su objetivo será potenciar al equipo, consciente de que se encuentran distantes de las escuderías más competitivas de la parrilla.
Inicio de una nueva etapa en Williams
El piloto madrileño ha comenzado su trabajo en la fábrica de Grove, colaborando con Alex Albon y conociendo a los ingenieros que se encargan de desarrollar los mejores equipamientos para el monoplaza. A pesar de las diferencias significativas entre el coche de Ferrari y el de Williams, Sainz también experimentará un cambio notable en su salario, ya que su nuevo contrato con Williams es de 10 millones de euros por temporada.
Comparativa salarial y objetivos
Durante su tiempo en Ferrari, Sainz, de 30 años, tenía un salario base de 12 millones de euros anuales, que podía aumentar hasta 19.2 millones dependiendo de los objetivos alcanzados con el equipo. A pesar de esta diferencia salarial, Sainz decidió aceptar el contrato con Williams por dos años, donde buscará mejorar el rendimiento del equipo en todos los aspectos.
Movimientos en la parrilla de Fórmula 1
La llegada de Sainz a Williams para la temporada 2025 se produce en un contexto de numerosos cambios en la parrilla, con la incorporación de nuevos pilotos. Además de la salida de Sainz de Ferrari, se destaca el traspaso de Lewis Hamilton a la Scuderia, la llegada de Liam Lawson a Red Bull y la inclusión de Franco Colapinto en Alpine, quien comenzará como piloto reserva, aunque se anticipa que pronto ocupará un puesto como titular.
Reacciones a la salida de Sainz de Ferrari
Durante el año 2024, se especuló sobre la posibilidad de que Carlos Sainz renovara su contrato con Ferrari, pero las negociaciones no prosperaron tras la confirmación de la llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano. En medio de esta situación, Sainz Sr. ofreció declaraciones que calmaron las inquietudes sobre la salida de su hijo, elogiando al equipo de Maranello.
Sainz Sr. comentó: “Yo no lo calificaría como que la Scuderia se ha portado mal. Se han dado las circunstancias de la tormenta perfecta. Ferrari está contento con Carlos, pero aparece la posibilidad porque el propio Hamilton la produce. Es él quien se acerca a Ferrari, entonces se dan las circunstancias. Quizá ese proceso podría haber sido más claro, pero entonces se habría filtrado y no querían que se filtrase. Pero luego han tenido un detalle fantástico con él, un gesto que no han tenido prácticamente con ningún piloto en su historia, que es la despedida”.