
Canelo Álvarez, reconocido como la figura más prominente del boxeo contemporáneo, enfrenta un año lleno de expectativas en cuanto a sus posibles rivales. En 2025, varios nombres han surgido como contendientes, entre ellos el destacado Terence Crawford, quien ha considerado la posibilidad de ascender a la categoría de Supermediano para enfrentarse al boxeador mexicano. Sin embargo, Demetrius Andrade, un colega y amigo de Crawford, ha emitido una advertencia sobre los retos que podría enfrentar si decide confrontar a Álvarez en el cuadrilátero.
Advertencias de Demetrius Andrade
Andrade ha compartido su perspectiva sobre los posibles oponentes de Canelo Álvarez para el año 2025, dirigiendo su atención hacia Crawford. El boxeador de Nebraska podría considerar subir dos divisiones para enfrentarse al mexicano, pero Andrade no es optimista respecto a las posibilidades de éxito de su compatriota. En sus declaraciones, Andrade describió a Canelo como un “lobo feroz”, destacando su notable resistencia y habilidad en el ring, tanto para moverse como para absorber golpes.
La pelea entre Crawford y Álvarez
La posible pelea entre Terence Crawford y Canelo Álvarez podría concretarse en el transcurso de este año. Andrade expresó su opinión sobre las habilidades de Crawford, afirmando: “Canelo Álvarez es un lobo feroz y puede correr toda la noche. Creo que Crawford tiene las habilidades, pero cuando se trata de que Canelo reciba golpes y bloquee sus golpes de poder… Canelo sabe cómo moverse, tiene agilidad. No creo que Crawford pueda vencerlo, pero aún así creo que puede darle una buena pelea”. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con Fight Hub TV, donde Andrade analizó el potencial enfrentamiento entre ambos boxeadores.
Negociaciones con William Scull
Además de la posibilidad de enfrentarse a Crawford, Canelo Álvarez ya se encuentra en conversaciones con el boxeador cubano William Scull. Scull, quien es el actual campeón supermediano de la FIB, se perfila como un posible oponente para el mexicano. El cubano ha manifestado su intención de unificar los cinturones de la categoría, aunque primero deberá superar a Álvarez.
En una conversación con Puños Cubanos, Scull comentó sobre las ofertas que ha recibido, mencionando: “Hay tres ofertas. Está (Edgar) Berlanga, Canelo y en su momento se hablaba de (Christian) Mbilli. Pero creo que eso se queda atrás porque la oferta no es muy buena. Pero sí, estamos apuntando a unificar con Canelo Álvarez”. Scull, quien obtuvo el cinturón de la FIB en diciembre tras vencer a Vladimir Shishkin, busca consolidar su posición en el boxeo supermediano enfrentando a uno de los mejores del deporte.