El primer partido oficial del año para Boca Juniors se llevará a cabo en la Copa Argentina, donde el equipo dirigido por Fernando Gago se enfrentará a Argentino de Monte Maíz en los 32avos de final, con la intención de comenzar el 2025 de manera positiva. Por otro lado, el club brasileño Fortaleza también se encuentra en plena preparación para afrontar los retos de la nueva temporada, contando con la presencia de Pol Fernández en su plantilla. Recientemente, se ha confirmado la incorporación de otro jugador que tiene un pasado en las divisiones inferiores de Boca al equipo brasileño.
Pol Fernández y su salida de Boca
En la lista de bajas de Boca Juniors para el año 2025 se encuentra Pol Fernández, un mediocampista que ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados. Fernández había anunciado previamente que no renovaría su contrato con el club de la Ribera, lo que resultó en su salida libre de la institución. Sin embargo, no es el único exjugador de Boca que se unirá a Fortaleza este año. En las últimas horas, el equipo brasileño ha confirmado la llegada de Gastón Ávila como nuevo refuerzo para el plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda.
Gastón Ávila se une a Fortaleza
Gastón Ávila ha sido presentado oficialmente como refuerzo de Fortaleza. El defensor ha sido cedido a préstamo desde Ajax por un año, con una opción de compra incluida en el acuerdo. Ávila, originario de Rosario, debutó en la primera división con la camiseta de Boca durante la Superliga 2019-20 bajo la dirección de Miguel Ángel Russo. En junio de 2022, se concretó su venta al Royal Antwerp por un monto de 4.5 millones de dólares, y un año después, el club de Ámsterdam adquirió su ficha por 12.5 millones de dólares.
La ilusión de Boca por repatriar a Leandro Paredes
El club de la Ribera ha asegurado la llegada de varios jugadores en este mercado de pases, incluyendo a Palacios, Velasco, Costa, Battaglia y Herrera. Sin embargo, Boca Juniors aún mantiene la esperanza de repatriar a Leandro Paredes. En este contexto, Raúl Cascini ha comentado que, aunque el jugador tiene planes de permanecer en Europa hasta el próximo Mundial, el Consejo de Fútbol está trabajando para hacer realidad el sueño de volver a ver a Paredes en La Bombonera.
“En su momento cuando se habló con Leandro, manifestó él que quería quedarse en Europa hasta el Mundial de Clubes. La ilusión siempre está, de verlo jugar de vuelta con esta camiseta, la ilusión va a estar siempre. A los sueños los estamos trabajando”, declaró Cascini en una entrevista con ESPN. Es importante recordar que si el campeón del mundo juega el 50% de los partidos con la Roma este año, su contrato se renovará automáticamente, lo que complicaría su regreso a Boca Juniors.

