Boca Juniors se encuentra en la fase de planificación para el año 2025, con la ambición de conquistar nuevamente la tan anhelada séptima Copa Libertadores. En este contexto, varios futbolistas han comenzado a ser considerados para unirse al club a principios del próximo año. Uno de los nombres que ha surgido en las conversaciones es el de James Rodríguez, quien ya había sido vinculado anteriormente con Boca, pero optó por trasladarse a España. Actualmente, la selección colombiana, conocida como la selección cafetera, está entrenando en el predio del club de la Ribera, lo que ha permitido que Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, se acerque al volante para intentar convencerlo de manera informal.
Acercamiento a James Rodríguez
En una reciente declaración, Chicho Serna expresó: “¿Quién no va a querer a James en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América y lo que ratifica en la selección, sería un sueño. Pero no deja de ser un sueño. Ayer lo apreté un poquito diciéndole que se ponga la 10 de una vez. En las redes escribían que por qué no lo secuestraba en el predio y yo tenía ganas de dejarlo acá, ja. Pero sé que hay dos compromisos importantes”. Estas palabras reflejan el deseo del club por contar con un jugador de la talla de Rodríguez, aunque también reconocen las dificultades que esto conlleva.
Posibilidades de fichajes
Serna también comentó sobre la posibilidad de fichar a otros jugadores colombianos, señalando que “daría todo para que James se pusiera la camiseta de Boca. Siempre puede existir una posibilidad con los buenos jugadores. No quiero decir que pudo haberse dado una con él. No me meto ahí, pero es mucho más fácil llevar a uno que juega en Brasil. Es muy difícil, a menos que sea por convicción o deseo”. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con Radio Caracol, donde el dirigente del Xeneize dejó claro que la llegada de jugadores de calidad siempre es un objetivo.
Otros jugadores deseados
Además de James Rodríguez, Chicho Serna mencionó otros futbolistas colombianos que le gustaría ver en Boca. En un tono ligero, comentó: “Si son colombianos, mejor”. Al ser preguntado sobre a quiénes traería, Serna expresó su interés en Jefferson Lerma, afirmando: “Si a mí me dieran a elegir, yo traería a Lerma porque es un jugador muy completo. Me encantaría tener a un jugador como él en Boca”. También mencionó a Fernando Arias, un jugador que enfrentó con Fluminense, indicando que “seguro está a un paso de Europa”. Estas declaraciones subrayan la intención de Boca Juniors de reforzar su plantilla con jugadores de calidad, especialmente de origen colombiano.

