Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, abordó la situación de Maximiliano Falcón, quien no se presentó a la pretemporada de Colo Colo, señalando que esto se debe a las presiones del defensor para dejar el Estadio Monumental. Mosa explicó que Falcón había acercado una oferta para trasladarse al extranjero, la cual no cumplió con las expectativas de los directivos de la concesionaria.
Detalles de la situación de Falcón
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, indicó que “recibimos una propuesta de un equipo extranjero por los servicios de Falcón”. Esta oferta fue analizada por el directorio del club, que está considerando cuál será la respuesta ante la intención del jugador de salir del club. Mosa enfatizó que “él tiene la intención de salir del club, y el club está viendo cuál es la posición que va a tomar para dejarlo salir”.
Aunque Mosa no especificó el equipo interesado en Falcón, radio Cooperativa reportó que el zaguero uruguayo podría tener una propuesta de la MLS de Estados Unidos.
La importancia de Falcón para Colo Colo
Mosa también destacó la relevancia de Falcón para el club, afirmando que “Falcón es un jugador muy querido. Es una insignia nuestra. Por mí, que no se fuera nunca”. Sin embargo, reconoció que los jugadores tienen aspiraciones profesionales y que el club no puede limitar esas proyecciones.
En relación a la ausencia de Falcón en la pretemporada, Mosa explicó que esta se debió a “un par de problemas personales y algunas cosas en Uruguay, las cuales estuvimos conversando permanentemente. Después apareció esta propuesta”.
El presidente de Blanco y Negro también aclaró que “Falcón tiene contrato vigente, no se le adeuda nada, como escuché en algunos canales de televisión; lo descarto completamente”. Mosa expresó su deseo de que “Maxi se presente lo más pronto posible a los entrenamientos”.
Próximos pasos en la negociación
Mosa concluyó que “el resto seguirá su curso normal” y que el gerente deportivo del club se comunicará con el representante de Falcón para continuar las conversaciones. “Se sabe que los tira y afloja son más o menos largos”, agregó Mosa, refiriéndose a la naturaleza de las negociaciones en el fútbol.


