
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ha ofrecido detalles sobre un incidente violento que involucró al director del bloque Vial, Carlos Cortés, que resultó en que Mosa terminara en silla de ruedas tras recibir lesiones. En una conferencia de prensa, Mosa expresó que se siente “muy afectado y triste por esta situación porque nunca pensé que podría ocurrir una cosa así. Llevo 15 años en este directorio y he visto de todo, pero nunca una cosa como la que vi ayer.”
Detalles del incidente
Mosa relató que durante una reunión en la que se discutían tres candidatos para la gerencia de Operaciones, Carlos Cortés se mostró descontento con la conversación. Según Mosa, Cortés “se ofuscó, empezó a levantar la voz y se levantó. Lo trataron de controlar algunos de sus compañeros.”
El presidente de Blanco y Negro continuó describiendo el momento de la agresión, afirmando: “Yo estaba sentado, se tiró encima mío y tuvo una agresión conmigo en la cual yo terminé en el suelo y después al tratar de levantarme también recibo un puntapié.”
Desmentido de la versión opositora
Mosa también se refirió a las versiones de los directores del bloque Vial, desestimando su relato. Aclaró que “yo no haría todo lo que hice si se me enredaron los cables. O sea, jamás me prestaría por una cosa como esta, aquí hubo una agresión lamentable porque, como lo he conversado con muchos presidentes de clubes que me llaman hoy día, tanto de Chile como del extranjero y también con la gente de la ANFP, esto le hace daño al fútbol mundial, le hace daño al fútbol nacional, latinoamericano.”
Acciones legales y administrativas
En su declaración, Mosa enfatizó que están comprometidos en recuperar un ambiente de convivencia en los estadios, señalando que “tenemos un director que quiere arreglar el tema de otra manera, violentamente, y eso es lo que ocurrió.”
Por lo tanto, el presidente de Blanco y Negro confirmó que tomará acciones legales y administrativas contra Carlos Cortés. Mosa indicó: “Hay un curso legal que está corriendo y por otro lado también va a correr un tema administrativo que tiene que ver también con los valores que tiene que tener un dirigente de fútbol para ver si este puede seguir desarrollando esa actividad.”
Finalmente, Mosa concluyó su intervención diciendo: “Nunca pensé de que podríamos llegar a la agresión física, la agresión física es una cosa que cruza todo, todos los aspectos que tiene que tener una convivencia sana en este mundo, y esa la cruzó y eso creo que es muy grave y es muy triste para todos.”