
El cambio se realiza para cumplir con las normativas establecidas por la autoridad local.
En la tarde del martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó un ajuste en el calendario del torneo local, específicamente en relación a la fecha 20, que comenzará este viernes. Este cambio afecta al partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, que estaba programado para cerrar la jornada el domingo en el Estadio El Teniente.
La modificación se realizó a raíz de una disposición de las autoridades de la región de O’Higgins, lo que llevó a la ANFP a adelantar el inicio del encuentro. Así, el partido se llevará a cabo a las 15:00 horas, en lugar de las 17:30 horas como estaba inicialmente previsto. Con este ajuste, el enfrentamiento entre Audax Italiano y Universidad Católica coincidirá en horario con el partido entre Cobresal y Deportes Iquique, que se disputará en el Estadio El Cobre.
En otro ámbito, han surgido rumores sobre una posible salida de Gonzalo Tapia de Universidad Católica. Se ha informado que el joven delantero ha recibido una oferta del NEC Nimega, un club de los Países Bajos. En medio de estas especulaciones sobre el futuro del ex mundialista sub 17, su compañero Francisco Arancibia ha elogiado las habilidades de Tapia, destacando su origen en Las Condes y sugiriendo que su eventual salida podría ser beneficiosa para su desarrollo profesional.
Arancibia expresó: “Me tocó enfrentarlo antes, y ahora que lo tengo de compañero siento que es mucho mejor. Es muy bueno, es muy humilde, tiene muchas condiciones. A nosotros nos va a ayudar mucho, más de lo que ya ha ayudado al club”. Además, el extremo enfatizó que “son decisiones que él tiene que tomar. Que siga creciendo, eso es lo importante, por el bien de Universidad Católica y también por el fútbol chileno, porque es muy joven y le puede dar mucho a nuestro país”.