La tercera convocatoria para el Subsidio Eléctrico ha sido habilitada, permitiendo que los hogares más vulnerables accedan a descuentos en sus facturas de electricidad. Este subsidio está diseñado para ayudar a las familias que enfrentan dificultades económicas, y los montos que se otorgarán en esta ocasión dependen del número de integrantes de cada hogar, de acuerdo con la información proporcionada por el Registro Social de Hogares (RSH).
En esta tercera postulación, los hogares que tengan un solo integrante recibirán un monto de $37.838. Para aquellos hogares que cuenten con entre 2 y 3 integrantes, el subsidio será de $49.190. Por último, los hogares con 4 o más integrantes podrán acceder a un subsidio de $68.109. Es importante señalar que los montos han disminuido en casi $3 mil en comparación con las dos primeras convocatorias.
Los resultados de esta tercera convocatoria se darán a conocer el 15 de septiembre de 2025, y los beneficiarios podrán consultar la información en la página web del Subsidio Eléctrico, según lo informado por ChileAtiende.
El descuento del Subsidio Eléctrico se aplicará prioritariamente a los hogares que tengan personas en situación de vulnerabilidad, tales como aquellos con personas con discapacidad o dependencia funcional, así como niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, cuidadores y adultos mayores. Los hogares que resulten beneficiados en esta tercera convocatoria comenzarán a recibir el descuento en sus cuentas de luz a partir de septiembre de 2025, y este se aplicará por el periodo correspondiente al segundo semestre del año (de julio a diciembre), pagándose en una sola cuota.


