La luna llena de nieve es un fenómeno que se presenta anualmente en el mes de febrero, y su denominación proviene de las tradiciones de los pueblos indígenas de América del Norte. Este evento lunar se asocia con el periodo en el que las nevadas suelen ser más intensas, lo que marca un clima frío y la ocurrencia de grandes tormentas de nieve. La luna llena, al igual que todas las lunas llenas, simboliza un momento de culminación y plenitud, donde se considera que las energías de la luna están en su máxima expresión.
Cuándo será visible la luna llena de nieve en Chile
Según información proporcionada por The Weather Channel, la luna alcanzará el 100% de su esplendor el miércoles 12 de febrero. Además, este fenómeno astronómico también podrá ser observado con un 99% de luminosidad el jueves 13 de febrero. Para aquellos que deseen disfrutar de este espectáculo lunar, los expertos sugieren buscar un lugar con el cielo despejado y con poca contaminación lumínica. Aunque la luna será visible durante toda la noche, los momentos óptimos para observarla serán al anochecer y durante la madrugada.
Alineación de planetas en febrero
Junto a la brillante luna llena que será visible en estos días, a finales de febrero también se podrá observar en Chile la alineación de siete planetas. Los planetas que se alinearán son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y este fenómeno se podrá apreciar el próximo 28 de febrero, creando una vista impresionante para los observadores del cielo.

