Este jueves 28 de agosto, entraron en vigor los nuevos precios de los combustibles en Chile, tras la publicación del Informe Semanal de Precios por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que presenta cambios favorables para los consumidores. En esta ocasión, la mayoría de los combustibles experimentaron una disminución en sus precios, destacando especialmente el diésel, que tuvo una reducción promedio de $20,8 por litro.
Según el informe de ENAP, las variaciones en los precios de los combustibles para esta semana son las siguientes: la bencina de 93 octanos aumentó en $0,3 por litro, mientras que la bencina de 97 octanos disminuyó en $5,8 por litro. El kerosene (parafina) bajó en $8,9 por litro, y el diésel tuvo una reducción de $20,8 por litro. Por otro lado, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular se mantuvo sin cambios, con un precio de $0,0 por litro.
En cuanto a los precios promedio de los combustibles en la Región Metropolitana, el portal Bencina en Línea, de la Comisión Nacional de Energía (CNE), reportó los siguientes valores: la gasolina 93 se encuentra a $1.220 por litro, la gasolina 95 a $1.254 por litro, y la gasolina 97 a $1.289 por litro. El kerosene (parafina) tiene un precio de $1.092 por litro, el diésel se cotiza a $996 por litro, y el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular a $609 por litro.
Para aquellos interesados en conocer los precios promedio de combustibles en otras regiones del país, se puede acceder a la información correspondiente a través de los canales oficiales.
Respecto a la frecuencia de los cambios en los precios de las bencinas, ENAP informa que los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos se actualizan cada tres semanas. Por lo tanto, el próximo ajuste en el valor de estos combustibles está programado para el jueves 18 de septiembre.

