El próximo mes de abril de 2025, Chile experimentará su primer cambio de hora del año, marcando el inicio del horario de invierno, donde el atardecer se anticipa en comparación con el horario actual.
Cambio de hora en Chile: detalles importantes
El primer cambio de hora en Chile para el año 2025 está programado para el día sábado 5 de abril. En esta fecha, a las 23:59 horas, se deberá restar 60 minutos al reloj. Este ajuste es el primero que se realiza desde el mes de septiembre de 2024, cuando se implementó el horario de verano.
Segundo cambio de hora en 2025
El segundo cambio de hora en Chile se llevará a cabo más adelante en el año, específicamente el sábado 6 de septiembre de 2025. En este caso, se adelantará la hora oficial en 60 minutos, comenzando a las 24 horas del primer sábado de septiembre y continuando hasta las 24 horas del primer sábado de abril de 2026. Según el Decreto 224 del año 2022, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2025 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2026, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.
Excepciones en la región de Magallanes
Es importante señalar que la modificación en el huso horario no se aplicará a la región de Magallanes y la Antártica Chilena. En esta región, el adelanto de la hora oficial de Chile Continental se extenderá de manera indefinida, manteniendo un huso horario que corresponde a tres horas al oeste del meridiano de Greenwich (-3). El decreto menciona que “en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá de manera indefinida”.
Este cambio de hora es parte de las regulaciones establecidas por el gobierno chileno para ajustar el horario oficial del país a las variaciones estacionales de luz solar.


