A partir del viernes 12 de septiembre, se inicia el proceso de pago del Bono Logro Escolar, un beneficio anual destinado a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio que han destacado por su rendimiento académico durante el año anterior, en este caso, 2024. Este bono no requiere postulación, ya que se otorga automáticamente a todos los escolares de hasta 24 años que cumplan con las condiciones establecidas. La lista de beneficiarios se elabora a partir de la información que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia recibe del Ministerio de Educación.
Los estudiantes seleccionados recibirán el aporte a través de una transferencia a su CuentaRUT. En caso de no tener una cuenta activa, el beneficiario deberá presentar su cédula de identidad en cualquier sucursal de BancoEstado para habilitarla.
Para acceder a este beneficio, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos. Es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 30% más vulnerable de la población. Además, deben estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año 2024. También es requisito haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación en el mismo año.
El criterio del 30% de mejor rendimiento académico es crucial para determinar el monto del bono, que varía según el tramo en el que se encuentre el alumno destacado. Si el estudiante formó parte del primer 15% de mejores calificaciones en 2024, recibirá un monto de $82.181. En caso de haber estado en el segundo 15% de mejores notas, el depósito será de $49.310.
Los estudiantes que cumplen con los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar y desean conocer el tramo de rendimiento académico al que pertenecen, podrán realizar la consulta en una plataforma web a partir del 12 de septiembre. En este sitio, deberán ingresar su RUT y fecha de nacimiento, y hacer clic en el botón ‘Acceder’ para obtener la información. También es posible realizar el trámite utilizando el RUT y la Clave Única.


