Yesenia Tabasco Gaviria, una adolescente de 16 años, desapareció el 22 de enero en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana de Chile. A seis días de su desaparición, su paradero sigue siendo desconocido, lo que ha generado gran preocupación en su familia y la comunidad.
El día en que Yesenia desapareció, su familia recibió un mensaje alarmante desde su celular que decía: “Tenemos a tu hija. Te la vamos a matar coño”, lo que llevó a sus seres queridos a temer que pudiera haber sido secuestrada. Juan Garrido, padrino de la menor, relató en una entrevista con Meganoticias que cuando él y la madre de Yesenia regresaron a su hogar alrededor de las 19:00 horas, encontraron en la cocina los preparativos que la adolescente había dejado listos para hacer el almuerzo, lo que aumentó la inquietud sobre su desaparición.
Ante la situación, la familia decidió presentar una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por “presunta desgracia”, y desde entonces, las autoridades han estado trabajando en la investigación del caso. La PDI ha solicitado la colaboración de la comunidad para ayudar a encontrar a Yesenia, quien ha sido reportada como extraviada desde el 22 de enero de 2026.
La PDI ha compartido información sobre la desaparición de Yesenia en sus redes sociales, instando a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse con las autoridades. La búsqueda de la adolescente continúa, y la familia mantiene la esperanza de que pronto se encuentre a Yesenia sana y salva.

