Iglesia Católica de Paraguay enfrenta un escándalo por el sacerdote Víctor Hugo Montiel, quien pide disculpas tras la viralización de fotos comprometedoras.
La Iglesia Católica en Paraguay enfrenta una situación complicada debido a un escándalo que involucra al sacerdote Víctor Hugo Montiel. Según información publicada por el diario El Nacional, el incidente se originó a partir de la difusión de una fotografía en la que se observa al sacerdote abrazando a una mujer en el baño de un motel local.
La mujer en cuestión reside en Ciudad del Este, lo que llevó a especulaciones sobre la naturaleza de su relación con Montiel, sugiriendo que podría tratarse de una amante. Como resultado de esta situación, el sacerdote ha sido apartado de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación interna sobre el asunto.
En respuesta a la controversia, Víctor Hugo Montiel emitió un mensaje de disculpas dirigido a los feligreses de su parroquia. En su declaración, expresó: “Perdón, de todo corazón por no haber sido un buen pastor y un ejemplo de vida para todos. Hay unas fotos y videos que están circulando sobre mi persona, son fotos de antes, y no niego que he caído, y caído mal”.
Montiel también se refirió a su humanidad y a las luchas personales que enfrenta, afirmando: “Soy un ser humano que también está luchando por alcanzar el cielo, tengo mis debilidades y pecados, por eso les pido que recen por mí y por tantos sacerdotes para que podamos ser fieles a la vocación a la que fuimos llamados”.
El sacerdote solicitó a sus feligreses que no hicieran públicas las imágenes para evitar dañar la fe de las personas, concluyendo su mensaje con un llamado a la oración: “Me encomiendo en sus oraciones y que se haga la voluntad de Dios. Perdón por fallarles una vez más, solo les pido que cuando reciban las fotos, no se haga más público para no dañar la fe de las personas. Desde ya, saludos a todos y que Dios siempre les bendiga”.
Víctor Hugo Montiel cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la ciudad, durante los cuales ha representado a diversas iglesias.

