
Un hombre de 63 años falleció tras ser atropellado en Valdivia, región de Los Ríos. El conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol y ha sido detenido.
Detalles del accidente en Valdivia
El trágico incidente ocurrió cuando el peatón caminaba por la vereda de la avenida España, en el sector Las Ánimas de Valdivia. El hombre fue atropellado por un vehículo de la marca Hyundai, modelo Tucson, que circulaba por la zona.
Según el teniente de Carabineros, Cristian Monsalve, el automóvil se desplazaba en dirección sur por la avenida España. Al llegar a la intersección con la calle Isabel Rodas, el conductor, un hombre de 32 años, perdió el control del vehículo por razones que aún no han sido esclarecidas. Como resultado, el automóvil se subió a la vereda, impactando al peatón que se encontraba caminando en sentido contrario.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo también chocó contra un cerco perimetral y terminó volcado en medio de la calzada. El teniente Monsalve indicó que existen cámaras de seguridad en la zona que ayudarán a esclarecer las circunstancias del accidente.
Intervención de Carabineros y estado del conductor
Tras el accidente, Carabineros llegó rápidamente al lugar, donde encontraron el cuerpo de la víctima sobre la vereda y al conductor fuera del vehículo. En cuestión de minutos, el conductor fue detenido y llevado a un recinto asistencial. En el hospital, se le realizó un examen que reveló que tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,88 gramos, lo que se clasifica como estado de ebriedad.
Tanto el fallecido como el conductor residen en la comuna de Valdivia, lo que llevó a que familiares de ambos llegaran al lugar para obtener información sobre el trágico suceso.
Investigación del accidente
Por orden del Ministerio Público, el cuerpo del hombre fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal. La investigación del accidente ha sido asignada a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes se encargarán de determinar las causas y circunstancias que llevaron a este lamentable hecho.