Inicio Actualidad

“Las acusaciones son basadas en falsedades”: hombre acusado de asesinar a Tiktoker en Pakistán

El acusado del asesinato de Sana Yousaf cambia su declaración en el tribunal.
El acusado del asesinato de Sana Yousaf cambia su declaración en el tribunal.

Un tribunal en Pakistán ha formalizado cargos contra un hombre por el asesinato de la creadora de contenido y Tiktoker, Sana Yousaf, de 17 años. La joven, quien era estudiante de medicina de primer año, fue asesinada en su hogar en Islamabad el 2 de junio, tras rechazar las repetidas invitaciones del acusado.

El juez Mohammad Afzal Majoka ha acusado formalmente a Umar Hayat, de 22 años, de los delitos de asesinato y robo del teléfono móvil de Yousaf. Según reportes de medios pakistaníes, Hayat se ha declarado inocente de todos los cargos, afirmando que las acusaciones en su contra son “basadas en falsedades”.

La detención de Hayat se produjo un día después del asesinato de Yousaf, tras la denuncia de la madre de la joven, quien informó que un hombre había entrado en su casa y disparado contra su hija. El medio pakistaní Dawn ha informado que Hayat confesó el asesinato a la policía antes de la audiencia del sábado.

Según la información preliminar, Hayat declaró a los investigadores que había viajado a Islamabad el 28 de mayo, un día antes del cumpleaños de Yousaf, que se celebraba el 29 de mayo. En su confesión, Hayat indicó que se acercó a Yousaf con la intención de conocerla, pero tras ser rechazado en sus intentos de establecer un encuentro, irrumpió en su hogar y la asesinó. Además, confesó haber robado su teléfono y haber borrado las conversaciones que contenía.

Salir de la versión móvil