
La Unión Demócrata Independiente (UDI) ha emitido un pronunciamiento sobre el acuerdo alcanzado para la aprobación del proyecto de reforma al sistema de pensiones, el cual es impulsado por el gobierno y ha recibido el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos. Este acuerdo podría avanzar en su proceso legislativo el miércoles, acercándose a su posible promulgación como ley de la República.
Detalles del acuerdo
En una reunión de su Comisión Política, celebrada el pasado lunes, la UDI expresó su satisfacción por el acuerdo logrado, que tiene como objetivo mejorar el sistema de pensiones. Este acuerdo contempla un aumento en las pensiones y la protección de los fondos de los trabajadores.
Posicionamiento de la UDI
Desde la UDI, se destacó que “el acuerdo alcanzado en el Proyecto de Reforma de Pensiones reafirma los principios fundamentales de la UDI, asegurando la propiedad de las cotizaciones de los trabajadores y la sostenibilidad de un sistema basado en la capitalización individual y el ahorro”.
Compromisos de apoyo
Además, la colectividad subrayó su apoyo a “toda reforma que aumente de manera inmediata las pensiones más bajas, garantice la igualdad en las cotizaciones entre hombres y mujeres, proteja la propiedad de los fondos de los trabajadores, y asegure la sostenibilidad”.
Advertencias sobre modificaciones
Sin embargo, la UDI también advirtió que, a raíz del acuerdo alcanzado, no están dispuestos a aceptar modificaciones posteriores. En sus declaraciones, indicaron: “Dejamos en claro que cualquier cambio que se aleje del acuerdo alcanzado, que consagra la propiedad del ahorro individual y garantiza que los fondos de los trabajadores no pasen a manos del Estado, contará con el más tajante rechazo de nuestra parte”.