Donald Trump ha criticado nuevamente a The New York Times tras la publicación de un artículo titulado: “Días más cortos, signos de fatiga: Trump enfrenta las realidades del envejecimiento en el cargo”. El reportaje examina cómo el presidente, que actualmente tiene 79 años, está manejando su segundo mandato, indicando que ha disminuido la cantidad de reuniones y viajes por el país.
En respuesta a la nota, Trump utilizó su plataforma Truth Social para expresar su descontento, afirmando: “Los Lunáticos de la Izquierda Radical en el New York Times, que pronto cerrará, hicieron un artículo atacándome diciendo que quizás estoy perdiendo mi energía, a pesar de hechos que muestran exactamente lo contrario”. Además, el mandatario criticó al medio por su cobertura negativa, señalando: “Ellos saben que esto está mal, como casi todo lo que escriben sobre mí, incluyendo los resultados electorales, TODO INTENCIONALMENTE NEGATIVO”.
Trump también descalificó a la autora del artículo, Katie Rogers, describiéndola como una “reportera de tercera categoría que es fea, tanto por dentro como por fuera”. A pesar de sus críticas, el presidente afirmó que sus niveles de aprobación son los más altos de su carrera y que las inversiones en Estados Unidos están en un récord histórico.
El análisis de The New York Times sugiere que Trump ha comenzado sus jornadas laborales más tarde y ha reducido el número de eventos en su agenda diaria. Según el informe, los estadounidenses lo ven menos que en su primer año de mandato en 2017, aunque ha incrementado sus viajes al extranjero. “La mayoría de sus apariciones públicas caen entre el mediodía y las 5 de la tarde, en promedio”, indicaron los reporteros.
El artículo también menciona que durante un evento en la Oficina Oval el 6 de noviembre, Trump mostró signos de fatiga, con sus párpados cayendo y pareciendo dormitar mientras otros hablaban sobre medicamentos para bajar de peso.
Cabe recordar que en septiembre, Trump presentó una demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación, tras la publicación de artículos relacionados con una supuesta carta de cumpleaños enviada a Jeffrey Epstein en 2003. Sin embargo, un juez federal de Florida desestimó la demanda, considerándola “inapropiada e inadmisible” por no cumplir con las normas de procedimiento.

