Inicio Actualidad

Donald Trump insta a republicanos a publicar documentos de Jeffrey Epstein: “No tenemos nada que ocultar”

Trump insta a republicanos a liberar archivos de Epstein
Trump insta a republicanos a liberar archivos de Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su postura y ha instado a los congresistas republicanos a votar a favor de la publicación de los documentos relacionados con el pederasta Jeffrey Epstein. A través de su cuenta en Truth Social, Trump declaró: “Los republicanos de la Cámara de Representantes deberían votar a favor de la publicación de los archivos de Epstein, porque no tenemos nada que ocultar”. Esta declaración marca un giro en su posición, ya que anteriormente se había opuesto a la divulgación de dichos documentos.

El mandatario continuó su mensaje afirmando que “es hora de dejar atrás esta farsa demócrata perpetrada por lunáticos de la izquierda radical para desviar la atención del gran éxito del Partido Republicano, incluyendo nuestra reciente victoria sobre el ‘cierre’ del gobierno demócrata”. Trump también destacó que “el Departamento de Justicia ya ha entregado al público decenas de miles de páginas sobre Epstein”, y mencionó que se está investigando a varios demócratas, incluyendo a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers, en relación con Epstein.

En su mensaje, Trump expresó: “El Comité de Supervisión de la Cámara puede tener todo aquello a lo que tenga derecho legalmente, ¡me da igual!”. Además, criticó a los demócratas, afirmando que “a nadie le importó Jeffrey Epstein cuando estaba vivo y, si los demócratas tuvieran algo que mostrar, lo habrían hecho público antes de nuestra aplastante victoria electoral”.

El presidente también advirtió que “algunos miembros del Partido Republicano están siendo ‘usados’, y nosotros no podemos permitirlo. Empecemos a hablar de los logros récord del Partido Republicano, y no caigamos en la ‘TRAMPA’ de Epstein”.

La semana pasada, el Congreso publicó alrededor de 20,000 archivos del expediente de Epstein, que incluyen correos electrónicos en los que el financiero menciona a Trump, sugiriendo que el actual presidente estaba al tanto de sus crímenes y que había pasado “horas” con una de las víctimas. Sin embargo, Trump negó el viernes haber tenido vínculos criminales con Epstein, afirmando que “inventaba memos” sobre él.

Si la Cámara de Representantes aprueba la medida para la publicación de los documentos, esta aún tendría que ser ratificada por el Senado y firmada por Trump para que se haga efectiva. Epstein, quien fue un antiguo amigo de Trump, se suicidó el 10 de agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York.

Salir de la versión móvil