Un Tesla Cybertruck explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas, causando la muerte del conductor y siete heridos. El incidente ocurrió cuando fuegos artificiales, tanques de gas y combustible para acampar almacenados en la parte trasera de la camioneta eléctrica fueron detonados por el conductor mediante un dispositivo controlado.
Detalles del incidente
Según el sheriff Kevin McMahill, el diseño del Cybertruck, fabricado con acero inoxidable, absorbió el impacto de la explosión, lo que evitó que las puertas de vidrio del hotel se rompieran. El sheriff declaró: “El hecho de que se tratara de un Cybertruck realmente limitó el daño que se produjo en el interior del estacionamiento, ya que fue el lugar donde se produjo la mayor parte de la explosión, tanto en el interior del camión como en el exterior”.
El sheriff también comentó: “Verán que las puertas de vidrio delanteras del hotel Trump ni siquiera se rompieron con la explosión, frente a la que estaba estacionado”.
Investigación en curso
Por el momento, el FBI está investigando si el incidente está relacionado con terrorismo y si existe algún vínculo con un ataque vehicular que ocurrió el mismo día en Nueva Orleans, el cual también involucró a un vehículo arrendado. En relación al Cybertruck, se ha confirmado que fue rentado en Colorado y llegó a Las Vegas horas antes del ataque.
Las autoridades están analizando las imágenes de seguridad que muestran al conductor recorriendo el lugar antes de la explosión. En este contexto, se están revisando los movimientos del conductor, los registros de la plataforma de alquiler y posibles conexiones entre ambos incidentes.
Aunque hasta el momento no se ha revelado el nombre del responsable, se está a la espera de la verificación de su identidad. Se sospecha que el conductor tenía antecedentes militares.

