Inicio Actualidad

Devotos en India creen beber agua bendita, pero es solo desagüe del templo

Devotos en India hacen fila para beber agua
Devotos en India hacen fila para beber agua

En un incidente que ha captado la atención de muchos, la fachada del templo Shri Banke Bihari, ubicado en la localidad de Vrindavan, India, se convirtió en el centro de una curiosa situación. Una escultura en el templo comenzó a gotejar agua, lo que llevó a numerosos transeúntes a congregarse bajo la figura, creyendo que el líquido que caía era agua bendita. Muchos de los presentes se acercaron para beberla, refrescarse o incluso bendecir a sus hijos con lo que consideraban un néctar divino.

La confusión sobre el origen del agua

Lo que inicialmente se pensó que era un elixir de la vida, conocido en la cultura india como charanamrit, resultó ser agua utilizada para la limpieza del templo, combinada con el líquido que se genera por la condensación del aire acondicionado en el recinto. Ashish Goswami, un pastor hindú y creador de contenido en redes sociales, explicó a News State que “esa agua es el desagüe detrás del templo, es para lavar el santuario del templo”. Además, aclaró que si se asumiera que el agua provenía del baño de Bihari, refiriéndose a Krishna, rey de la mitología india, sería incorrecto.

La pureza del agua del templo

Según el mismo medio, se menciona que “el agua del baño (de ese templo) es tan pura, que el sacerdote la cuida”. Por lo tanto, no se desperdiciaría a través de una escultura que expulsa agua hacia la calle. A pesar de la revelación sobre el verdadero origen del agua, muchos devotos continuaron acercándose para recibir algunas gotas. Una feligrés comentó: “Tomamos esta agua en el nombre de Bihari”.

La fe de los devotos

La devoción hacia Bihari es notable, ya que, como se reporta, “todos los días, desde muy lejos, miles de devotos llegan” al templo. La fe en la figura de Bihari es tan fuerte que consideran sagrada no solo el agua que se utiliza para limpiar el santuario, sino también el agua del río cercano. La prensa local ha destacado que, a pesar de la aclaración sobre el origen del agua, los devotos siguen mostrando su devoción extendiendo sus manos para recibir lo que creen que es agua bendita.

Salir de la versión móvil