
El clima en Santiago y la Región Metropolitana se mantendrá cálido durante los próximos días, con un pico de temperaturas previsto para el martes 18 de marzo.
Temperaturas máximas en Santiago
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se anticipa que la capital chilena alcanzará una temperatura máxima de 34°C este martes 18 de marzo. La jornada comenzará con una temperatura mínima de 13°C, pero se espera que a medida que avance el día, se registre el pico de calor de la semana.
Condiciones meteorológicas y alertas
La situación climática ha llevado a la emisión de una alerta meteorológica para la tarde del mismo día, debido a una condición sinóptica de dorsal en altura. Esta alerta no solo afecta a la Región Metropolitana, sino que también se extiende a la precordillera y los valles precordilleranos de la región de Valparaíso, así como a las zonas de cordillera costa y valle de las regiones de O’Higgins y Maule.
Proyecciones para los días siguientes
A pesar del calor intenso del martes, se prevé que las temperaturas comiencen a descender. El jueves 20 de marzo, se estima que los termómetros bajen a 28°C, y el viernes 21 no deberían superar los 30°C. El cielo se mantendrá despejado durante estos días, según los pronósticos actuales.
Temperaturas en otras regiones
La DMC también ha indicado que en la región de Valparaíso se podrían registrar temperaturas aún más altas, alcanzando hasta 36°C. Sin embargo, es importante señalar que las altas temperaturas no se extenderán a todo el país, ya que se anticipan algunas lluvias en el sur de Chile.