Inicio Actualidad

Detienen a futbolista de Curicó Unido por microtráfico: ‘Estamos recopilando antecedentes’

Jugador de Curicó Unido formalizado por microtráfico: hallan cocaína y marihuana.
Jugador de Curicó Unido formalizado por microtráfico: hallan cocaína y marihuana.

Futbolista Nicolás Barrios, de Curicó Unido, detenido por microtráfico de drogas. Enfrenta medidas cautelares y apelación a prisión preventiva.

Durante la madrugada del martes, Carabineros detuvo al futbolista Nicolás Barrios, quien juega para Curicó Unido, bajo la acusación de microtráfico de drogas. El delantero, de 20 años, fue llevado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó, ubicado en la región del Maule. En este procedimiento, Barrios fue formalizado por una infracción a la Ley 20.000, que regula el tráfico de drogas en Chile. Como resultado de esta formalización, se le impusieron medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario y arraigo nacional.

Sin embargo, el Ministerio Público presentó una apelación a estas medidas, solicitando que se le impusiera prisión preventiva. Debido a esta apelación, el jugador permanecerá como imputado en tránsito hasta que la Corte de Apelaciones tome una decisión al respecto, lo cual está programado para este miércoles.

La detención de Barrios se produjo durante un control policial que tuvo lugar cerca de la 1 de la mañana en la ruta J-40, en la comuna de Teno. Durante este control, las autoridades encontraron marihuana en la guantera de su vehículo, así como una bolsa con cocaína en su ropa, según reportes de VLN Radio.

Nicolás Barrios es un jugador que se formó en las divisiones inferiores de Curicó Unido y que debutó en el fútbol profesional en el año 2023. Desde su debut, ha participado en 16 partidos en la Primera División. En la presente temporada, jugando en la Primera B, ha sido un jugador clave para el equipo dirigido por Héctor Almandoz, participando en 20 encuentros, de los cuales 19 fueron como suplente, y ha anotado dos goles.

En respuesta a la situación, Curicó Unido emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que expresaron que el club está “a la espera de recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles respecto de esta situación procesal del futbolista, para posteriormente hablar con el jugador y prestar la ayuda y colaboración integral en caso de que la requiera y necesite”. Además, el club informó que, a través de su área de asistencia social, brindó apoyo a la familia del joven jugador, acompañándolos y asistiendo en los tribunales de justicia durante este proceso.

Salir de la versión móvil