Una brutal balacera se registró en la madrugada de este martes en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío, donde tres personas que se encontraban en un vehículo fueron atacadas a tiros, resultando el conductor gravemente herido.
Detalles del incidente
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el sector de Boca Sur. Según los primeros informes, las víctimas habían estado en una plaza antes de trasladarse en un automóvil, aunque los motivos de su movimiento son aún inciertos. El vehículo avanzó aproximadamente 80 metros por una calle interior cercana a la avenida Segunda Longitudinal, y al llegar a la avenida principal, sufrió un accidente al chocar contra la reja de una vivienda.
Disparos y heridos
Se desconoce si el accidente ocurrió antes o después de que el vehículo recibiera un total de 18 disparos, muchos de los cuales impactaron a los ocupantes. Las víctimas incluyen a una mujer de 18 años y dos hombres de 21 y 33 años. A pesar de la gravedad de la situación, los heridos se trasladaron por sus propios medios a un centro asistencial. Dos de ellos llegaron al Cesfam de Boca Sur, mientras que el conductor, de 21 años, fue llevado por el SAMU al consultorio Candelaria debido a un disparo en el cráneo. Posteriormente, todos fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. Actualmente, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Intento de agresión en el centro asistencial
El mayor Claudio Jiménez, de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, informó que, además del conductor herido, se recibió otro comunicado sobre la llegada de una persona de sexo masculino y una de sexo femenino al SAR de Boca Sur, también con heridas de bala. El mayor Jiménez indicó que “preliminarmente, podríamos presumir que, toda vez que está en materia de investigación, este vehículo se encontraba en movimiento y todos serían participantes del mismo hecho delictual”.
Incidente adicional en el SAR
De acuerdo con el personal médico que atendió a las víctimas, se reportó que desconocidos intentaron ingresar al centro asistencial con la intención de agredir a los heridos. El médico William Ávila, del SAR Boca Sur, comentó que “como a las 05:00 horas vino otro herido con arma blanca y mientras se estaba atendiendo, llegaron otras personas a querer agredir nuevamente al paciente. El guardia de turno evitó esto”. A pesar de la gravedad de los hechos, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia relacionada con el ataque.


