La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una serie de diligencias tras el descubrimiento de restos humanos en la comuna de San Felipe, ubicada en la región de Valparaíso, durante el pasado fin de semana. Actualmente, los funcionarios se encuentran en la búsqueda de identificar a la víctima y esclarecer la dinámica de los hechos relacionados con este hallazgo.
Detalles del hallazgo
Según lo informado por el subprefecto Hernán García Silva, quien se desempeña como jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Andes, los efectivos policiales se dirigieron al Campamento 12 de Febrero acompañados de perros de la institución. Al llegar al sitio, los funcionarios se percataron de la presencia de restos humanos que se encontraban en la ribera norte del río Aconcagua.
Acciones de la PDI
El subprefecto García destacó que se llevaron a cabo rastreos en la ribera del río, tanto hacia el oriente como hacia el poniente del lugar donde se realizó el hallazgo. Para estas labores, se utilizó la asistencia de perros detectores de cadáveres, lo que permitió una búsqueda más exhaustiva en la zona.
Remisión de los restos
Los restos humanos encontrados fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para su análisis y posterior identificación. El subprefecto García continuó explicando que se seguirán realizando diligencias investigativas con el objetivo de establecer la identidad de la víctima y la dinámica de los hechos que se están investigando.
Este caso se encuentra en desarrollo y las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles relacionados con el hallazgo de los restos humanos.


