
Hombre de 36 años detenido en San Carlos por amenazar a su expareja e hijas con un encendedor tras rociarlas con líquido acelerante.
Este domingo 22 de septiembre, un hombre de 36 años fue arrestado tras haber rociado con un líquido acelerante a su expareja y a las dos hijas de esta, además de amenazarlas con un encendedor en un domicilio ubicado en la comuna de San Carlos, en la región de Ñuble.
La comisario de servicio de San Carlos, capitán Sandra Zapata, proporcionó detalles sobre el incidente. Según su declaración, “durante la madrugada de hoy, carabineros del OS9 Ñuble, apoyados por GOPE y personal territorial de la 1° Comisaría San Carlos, logró la detención de un sujeto de nacionalidad española, quien en la tarde de ayer había rociado con líquido acelerante a su expareja y las hijas de esta”.
El suceso tuvo lugar en un domicilio del sector conocido como Población 11 de Septiembre. La capitán Zapata indicó que el detenido tenía una prohibición de acercarse a la mujer, su expareja, y que el incidente ocurrió en el contexto de una discusión entre ambos. “En medio de eso, también hay un forcejeo donde se involucran las hijas de la mujer, momento en el cual el sujeto las rocía con un líquido de características de un acelerante, amenazando con prender un encendedor que portaba”, añadió la oficial.
Tras el ataque, el imputado, quien contaba con antecedentes por tres delitos previos, se dio a la fuga en el vehículo de una de las hijas de la víctima, el cual abandonó a pocas cuadras del lugar de los hechos.
La capitán Zapata enfatizó la importancia de la denuncia oportuna en casos de violencia intrafamiliar, subrayando que “como Carabineros recordamos la importancia de la denuncia oportuna ante delitos de violencia intrafamiliar, manteniendo en forma permanente atención prioritaria ante este tipo de delitos que tanto dañan nuestra sociedad”.
Para quienes sean víctimas o testigos de violencia hacia la mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ofrece un número de orientación, el 1455, que puede ser marcado tanto desde un teléfono fijo como desde un celular. Este servicio brinda orientación para ayudar a las víctimas de maltrato y proporciona información sobre los mecanismos para realizar una denuncia.