Un grave incidente de apuñalamiento en San Antonio resultó en la detención del presunto autor, quien es el hermano de la víctima.
¿Qué pasó?
Fue alrededor de las tres de la madrugada del sábado cuando personal de Carabineros se trasladó a la subida Huallipén en San Antonio, tras recibir un llamado al número de emergencias 133 que reportaba un altercado violento en la vía pública. Los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, siguiendo instrucciones del Ministerio Público, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de un domicilio cercano a la escena del crimen, donde un hombre había sido apuñalado. Este proceso de investigación culminó con la detención de un individuo, quien es señalado como el presunto responsable del ataque, y que resultó ser el hermano de la víctima.
¿Qué dijo Carabineros por el hecho?
Según lo informado por el medio El Líder de San Antonio, el capitán de Carabineros, Gian Franco Dall'orso, quien se desempeña como subcomisario de los Servicios Policiales de San Antonio, confirmó que “el lesionado fue trasladado rápidamente a Servicios de Atención Médica de Urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña, lugar en el que fue internado con riesgo vital”. Esto se debió a la gravedad de las heridas sufridas, lo que llevó a que el paciente fuera sometido a una intervención quirúrgica.
Confesión y versiones contradictorias
A pesar de que el acusado admitió haber llevado a cabo el ataque, expresando en un momento de entrega a la policía: “mi cabo, no busque más, yo fui”, el padre de ambos hombres ha manifestado dudas sobre esta versión de los hechos. En declaraciones al mismo medio, el padre comentó: “mi hijo tiene problemas con el alcohol, pero nunca ha tenido altercados serios con su hermano. Él se entregó, dijo que fue él, pero no sé qué le pasó por la cabeza. Estoy seguro de que no fue así porque Willy (el herido) ya le habían pegado antes, de hecho, le encontraron otras lesiones que no tienen nada que ver con la puñalada, yo creo que él llegó herido de afuera”. Además, el padre añadió: “Al Willy le han pegado antes, dos veces. Incluso, tengo fotos de cuando llegó a la casa con la cara destrozada”.


