Inicio Actualidad

Impactante accidente: mujer gravemente herida tras ser golpeada por una piedra en carretera

Esposo de mujer en coma tras ataque: "Estamos destrozados por esta tragedia".
Esposo de mujer en coma tras ataque: "Estamos destrozados por esta tragedia".

Una mujer de 59 años, identificada como Rosa Cabrera Hormazábal, se encuentra en estado grave tras un accidente ocurrido cuando una enorme piedra atravesó el parabrisas del vehículo en el que viajaba junto a su esposo, Rubén Castillo, en la región del Maule.

Detalles del accidente

El incidente tuvo lugar el pasado martes 17 de diciembre, mientras el matrimonio se trasladaba desde Molina hacia Río Claro. Según los informes, el accidente ocurrió a la altura de San Gerardo, donde la mujer sufrió graves lesiones. Rubén Castillo relató a Chilevisión que, en un instante, escucharon un estruendo muy fuerte. “En un segundo se escuchó una explosión muy fuerte, un estruendo tremendo. Recuerdo que mi señora dice ‘¿qué pasó?’, y de ahí queda callada. Me encuentro con el parabrisas totalmente quebrado y miro a mi señora y la veo empapada de sangre”.

Reacción inmediata y atención médica

El esposo de la víctima describió cómo reaccionó inmediatamente después del impacto. “Me bajé corriendo, quise auxiliarla por el lado del copiloto y cuando la veo mal me devuelvo, me subí a la camioneta y Dios me alumbró para ir al hospital más cerca de Molina”. En su relato, Rubén mencionó que le tomó la mano a su esposa y le dijo: “aguanta, aguanta, ya vamos a llegar”, mientras ella le respondía “tranquilo, tranquilo”.

Investigación del incidente

Rubén Castillo ha expresado su deseo de que la Fiscalía investigue el suceso, ya que no se ha determinado quién lanzó la piedra. Hasta el momento, Carabineros solo han tomado la denuncia y el objeto, una piedra de aproximadamente dos kilos, se encuentra en posesión de Rubén, quien la guardó en una bolsa y un paño para preservar las huellas. “Carabineros me recomendó eso para que no queden nuestras huellas”, afirmó.

Testimonios de testigos

El esposo de la víctima también mencionó que, según su observación, no había otros vehículos en el lugar en el momento del accidente, ni pudo ver a alguien lanzando la piedra. Sin embargo, un vecino de la zona reportó que había visto a una persona en la orilla de la carretera que, aparentemente, tenía problemas psiquiátricos y estaba lanzando piedras a los autos.

Rubén Castillo concluyó su relato pidiendo que “quien deba investigar, que lo haga bien, por favor. Estamos destrozados, como soy un simple obrero, no me han tomado en cuenta”.

Salir de la versión móvil