Inicio Actualidad

Vecinos rescatan a bebé tras robo de auto en San Miguel

Madre sufre un violento portonazo en San Miguel, robando su auto con su hijo. El bebé fue encontrado sano en El Bosque gracias a vecinos solidarios.

Vecina relata el hallazgo del bebé robado junto al vehículo abandonado.
Vecina relata el hallazgo del bebé robado junto al vehículo abandonado.

En la noche del pasado martes, se registró un violento portonazo en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, donde una madre fue víctima de un robo que incluyó la sustracción de su vehículo y su hijo de un año, quien se encontraba en el interior del automóvil. El incidente ocurrió alrededor de las diez de la noche, cuando la mujer esperaba a su pareja frente a un edificio.

De acuerdo con el relato de un conserje que fue testigo del suceso, dos delincuentes se acercaron al vehículo y amenazaron a la madre. En cuestión de segundos, los sujetos lograron sustraer el automóvil con el niño dentro, dejando a la mujer en un estado de desesperación. El conserje, que presenció la escena, describió la situación diciendo: “Gritando: ‘¡mi vehículo!, ¡mi vehículo!, ¡mi niño!, ¡mi niño!, ¡mi niño!’, así que yo le abrí inmediatamente y vine a ver qué pasaba y fue un portonazo. Unos motoristas que llegaron, se bajó el de atrás y la apuntó con un revólver en la cabeza y la niña abrió la puerta y se llevaron el vehículo”.

Tras el robo, se generó una intensa búsqueda del vehículo y del menor. Carabineros implementó un plan candado y desplegó apoyo aéreo para localizar el automóvil robado. En medio de la angustia, un transeúnte alertó a las autoridades sobre un lactante que había sido encontrado abandonado en la vía pública en la comuna de El Bosque, a varios kilómetros del lugar del robo.

Una vecina de El Bosque, que fue una de las primeras en encontrar al bebé, relató: “Alrededor de las 22:30 de la noche, miró por la ventana y vio una guagua que estaba llorando aquí afuera y salió y la entramos y no cachábamos si la habían abandonado”. Esta acción de los vecinos fue crucial, ya que el capitán David González, de la prefectura Sur, confirmó que tras el aviso de los residentes, “el personal territorial se constituye de forma inmediata en el lugar y logra constatar de que el menor ya estaba siendo asistido por vecinos del lugar, en buen estado de salud”.

El hallazgo del bebé por parte de los vecinos fue un alivio en medio de la situación crítica que vivió la madre. La rápida respuesta de la comunidad y de las autoridades permitió que el menor fuera encontrado sano y salvo, aunque el vehículo aún se encontraba en paradero desconocido.

Salir de la versión móvil