
Un hallazgo trágico se produjo en la mañana de este domingo en Camino a Rinconada, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre.
Descubrimiento del cuerpo
Un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando labores en el sector, tras el aviso dado por el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Maipú, que encontró el cadáver al costado de la calle.
El comandante de la Prefectura Rinconada de Carabineros, Marcelino Espinoza, informó que se trata de “un hombre adulto” y que se está a la espera de la llegada de la Fiscalía ECOH al lugar, ya que esta entidad será la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente.
Detalles sobre la víctima
El aviso a Carabineros se realizó alrededor de las 11:00 horas. Según los primeros informes, la víctima podría tener entre 30 y 40 años, y se encontraba con las manos atadas con abrazaderas plásticas. Además, presentaba lesiones visibles en la cabeza y diversos golpes en el rostro.
El comandante Espinoza declaró: “Es lo que podemos visualizar, pero no podemos entregar más información porque el Ministerio Público ha pedido mantener resguardo del lugar y reserva de la información”.
Investigación en curso
Desde la PDI, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Mario Jara, indicó que la víctima estaba vestida y presentaba “lesiones contundentes que podrían responder a la causa de muerte”. Jara también mencionó que se llevará a cabo un rastreo del área y sus alrededores, utilizando “otro tipo de tecnologías también para poder establecer si hay algún otro elemento que sea importante para la investigación”.
El fiscal de la Fiscalía Ecoh Metropolitana, Daniel Contreras, confirmó que “la persona fallecida tiene múltiples contusiones y además creemos que, aparece como más obvio, que el lugar de deceso de esta persona no haya sido este lugar específicamente”.
Contreras añadió que “la forma de comisión del ilícito nos da cuenta de que efectivamente existe una organización detrás de este delito”. En este contexto, el fiscal expresó que “al menos existen indicios de que un grupo, no creo que haya sido una persona, o al menos un grupo de personas se organizó en cuanto a este homicidio”.
Finalmente, el fiscal Daniel Contreras sostuvo que “el cadáver no se ve con mucho tiempo de que haya sido dejado en ese lugar”, aunque será la investigación la que determine la data de muerte de la víctima.