Una evacuación preventiva de establecimientos educacionales se llevó a cabo en Penco, en la región del Bío Bío, debido a un fuerte olor a gas en el ambiente. La información fue confirmada por el alcalde Rodrigo Vera en una entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, quien detalló que se activó el protocolo de emergencia y se realizó una evacuación controlada de los establecimientos municipales y subvencionados de la comuna.
El alcalde precisó que el intenso olor se percibe en gran parte de la comuna y que se están solicitando los antecedentes necesarios para determinar el origen de la emanación. “Voy a volver a oficiar a la Armada para que nos pueda entregar los antecedentes y estamos en proceso de investigación porque posiblemente sería de la descarga de petróleo”, indicó Vera.
Además, el alcalde mencionó que solicitará a la Delegación Presidencial un informe a la Seremi de Energía, ya que “esto ocurre cuando se genera esta descarga de petróleo en la bahía”.
Unidades de Bomberos se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la comuna realizando mediciones para establecer el origen del intenso olor a gas.


