Un parricidio conmociona a Pedro Aguirre Cerda. Pedro Correa Ambiado asesinó a su hija Dania y se encuentra prófugo. Las hermanas piden justicia y ayuda.
Un grave suceso ha conmocionado a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde Pedro Correa Ambiado, de 61 años, ha sido acusado de asesinar a su hija Dania Correa, de 24 años, el 18 de septiembre. Tras el crimen, el presunto parricida se dio a la fuga, habiendo confesado su culpabilidad a su hija mayor a través de un mensaje de WhatsApp, el cual fue presentado por las cámaras de T13. En el mensaje, Pedro escribió: “Hija, te tengo que contar algo triste que me pasó. Me puse a discutir con la Dania fuerte y la maté. Y no quería, pero ella de mí fue en sims”.
Una de las hermanas de Dania, identificada como Juanita, habló con el medio mencionado y compartió detalles sobre la tragedia que ha afectado a su familia. Juanita explicó que su padre envió un mensaje a su hermana, en el que afirmaba haber tenido una discusión con Dania, algo que ella consideró inusual. “Dania no era de andar discutiendo con él, nada”, comentó. Según su relato, Dania llegaba a casa después de trabajar y se retiraba a dormir, y fue en ese momento que su padre la atacó. “Ella no era de andar peleando con nadie, por eso yo encontré extraño el mensaje… de que habían peleado supuestamente”, añadió.
Después de cometer el crimen, Pedro se habría escapado con un bolso hacia un destino desconocido. Ante esta situación, las hermanas hicieron un llamado a la comunidad para que, si alguien lo ve, avise a Carabineros, con el fin de que su padre enfrente la justicia por el asesinato de Dania.
Juanita también reveló que, tras haber pasado 27 años en prisión, ellas decidieron acoger a su padre, proporcionándole un lugar para vivir. “Nosotros nunca habíamos vivido con él. No lo conocíamos, él se puso una careta que no era él realmente. Para mí no es un hombre que conozca”, expresó. A pesar de que Pedro se mostraba afectuoso con ellas, Juanita no logra entender cómo pudo llegar a cometer un acto tan violento contra su hermana menor.
El miedo ha invadido a la familia, ya que Juanita teme que su padre pueda hacerles daño a ellas también. “Él es un psicópata”, afirmó. Kimberly, otra de las hermanas, agregó: “Él le destruyó la vida, y no sólo a ella, sino que a nosotras como familia. Él es un peligro para nosotras y para todas las personas. Si fue capaz de matar a su propia hija, ¿qué le espera a la otra gente?”.
Las hermanas han solicitado ayuda para difundir la imagen de su padre en todo Chile, con la esperanza de que sea capturado. “Nosotras queremos hacer justicia por mi hermana, es lo único que pedimos, porque él merece estar preso porque le quitó la vida a una persona, a una persona llena de vida”, declaró una de ellas. En un emotivo llamado, pidió a la comunidad que hicieran viral la imagen de su padre y que, si él la está escuchando, se entregue. “Tú no solamente mataste a la Dania, nos mataste en vida a todas. Por favor, entrégate”, concluyó con la voz entrecortada.

