Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó en el allanamiento de nueve domicilios en los sectores de Boca Sur y Michaihue, ubicados en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, debido a la venta de drogas.
El subprefecto Humberto Sanhueza, quien se desempeña como jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Concepción, informó que durante el operativo se detuvo a un total de nueve personas, y se incautaron más de 14.600 dosis de sustancias ilícitas, que incluían tanto marihuana como cocaína.
La seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, resaltó la importancia del trabajo investigativo que llevó a la detención de estas nueve personas, que comprendían tanto a hombres como a mujeres de nacionalidad chilena.
Además de las drogas, el operativo resultó en la incautación de diversos elementos, entre los que se encontraban dinero en efectivo, fuegos artificiales, un chaleco antibalas, pesas digitales, así como armas y municiones.
Según la información recabada sobre el modus operandi de los detenidos, se determinó que utilizaban domicilios particulares para llevar a cabo la adquisición, dosificación y venta de estupefacientes.
Los individuos arrestados enfrentarán cargos ante la justicia por infracción a la Ley 20.000 de drogas, y serán presentados en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.
La agrupación #MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción ha sido responsable de la detención de estas nueve personas, logrando así retirar de circulación más de 14.600 dosis de sustancias ilegales en la comuna de San Pedro de la Paz.


