El papa Francisco recordó a las madres que pierden a sus hijos en guerras y pidió el fin del conflicto en Oriente Medio durante el Ángelus dominical.
El papa Francisco recordó este domingo a las madres que sufren la pérdida de sus hijos a causa de los conflictos bélicos, expresando su pésame de manera pública a la familia de un joven rehén israelí que fue asesinado en Gaza. Durante su mensaje, el pontífice hizo un llamado urgente para poner fin a la guerra en Oriente Medio.
En sus declaraciones, Francisco enfatizó la importancia de no olvidar las guerras que afectan al mundo, mencionando específicamente a “la martirizada Ucrania, a Myanmar y a Oriente Medio”, y lamentó la cantidad de “víctimas inocentes” que resultan de estos conflictos. Estas palabras fueron pronunciadas tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico, donde se dirigió a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.
El papa, quien había regresado recientemente de un extenso viaje por Asia y Oceanía, hizo referencia a las “madres que han perdido a sus hijos en la guerra”, centrándose en el caso de un joven israelí de 23 años que fue encontrado muerto en Gaza después de haber sido secuestrado durante el ataque de Hamás el 7 de octubre.
El pontífice también recordó a Hersh Goldberg-Polin, un joven que fue hallado muerto a principios de septiembre junto a otros cinco rehenes en Gaza. Francisco mencionó que en noviembre del año pasado tuvo la oportunidad de recibir a la madre de Hersh, Rachel, y que su humanidad le había dejado una profunda impresión. “Le acompaño en este momento”, expresó el papa, refiriéndose a la madre en su dolor.
Además, Francisco hizo un llamado a la paz, diciendo: “Rezo por las víctimas y continuo cerca a todas las familias de los rehenes. Que cese el conflicto en Palestina e Israel, que cese las violencias y los odios, se liberen los rehenes, se continúen las negociaciones y que se encuentren soluciones de paz”. Estas palabras reflejan su deseo de que se logre una resolución pacífica a la situación en la región.

