El ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, ha desmentido rumores sobre su posible renuncia para unirse al equipo de campaña de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, en el contexto del balotaje programado para el 14 de diciembre.
Cataldo, quien es miembro del Partido Comunista, se pronunció sobre este tema tras la reestructuración del comando de campaña de Jara, que se llevó a cabo el pasado viernes. En este evento, se anunció la incorporación del exministro Francisco Vidal del Partido por la Democracia (PPD) como nuevo vocero de campaña, y de Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista (PS), como jefa de campaña. Esta reestructuración también incluyó a más de 40 figuras de diversos ámbitos, incluyendo el político, cultural, académico y deportivo.
En una entrevista con 24 Horas, Cataldo fue claro al afirmar que su enfoque actual está completamente centrado en su rol como ministro. “Evidentemente, hoy día las tareas del Ministerio de Educación son tantas y tan diversas, y nos queda tan poco tiempo que yo en realidad nunca he estado pensando en si me voy o no me voy al comando, es una pregunta que más bien ha venido de la prensa”, declaró.
El ministro recordó que en la campaña presidencial anterior, durante la segunda vuelta, desempeñó un papel como coordinador territorial, pero enfatizó que su prioridad actual es su cargo ministerial. “Yo fui un coordinador territorial de la campaña del Presidente Boric en segunda vuelta, pero hoy día soy ministro de Educación”, subrayó.
Cataldo concluyó que la posibilidad de unirse al equipo de Jara ya no está en discusión, afirmando: “A esta altura, estando en plena segunda vuelta, evidentemente esa posibilidad no existe”.


