Un atropello múltiple se registró la mañana de este jueves en Múnich, al sur de Alemania, donde un auto embistió a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, dejando cerca de 30 heridos de diversa consideración.
Detalles del incidente
La Policía de la capital bávara informó que “alrededor de 28 heridos -entre los que se encuentran niños- están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate”.
En este contexto, la institución precisó en su cuenta de X que el estado de al menos dos de los heridos sería grave.
„Unter den Verletzten befinden sich zwei Schwerverletzte. Rund um den Ereignisort sind noch zahlreiche Einsatzkräfte vor Ort. Die Versorgung der Verletzten hat derzeit oberste Priorität. Unterstützt die Rettungskräfte durch Freihalten der Rettungswege.“
— Polizei München (@PolizeiMuenchen)
February 13, 2025
Detención del conductor
De acuerdo con medios locales, el conductor del vehículo que protagonizó este grave incidente fue detenido en el lugar. Por ahora se desconoce si se trata de un hecho imprevisto o intencionado, aunque fuentes policiales descartan que haya sido un accidente.
Calificación del incidente
Las autoridades de Alemania han calificado el atropello múltiple en Múnich como un “atentado”. Según el medio asociado Deutsche Welle (DW), un funcionario en el sitio del suceso informó que el detenido es un afgano de 24 años.
El primer ministro del estado federado de Baviera, Markus Söder, afirmó ante la prensa que “presumiblemente se trata de un atentado”.
El ministro del Interior del estado federado, Joachim Herrmann, señaló que el afgano arrestado es conocido por la policía, entre otras cosas, por robos y tráfico de drogas.
Descripción del ataque
Según informó el portavoz de la Policía de Múnich, el hombre que protagonizó este atropello múltiple se acercó conduciendo el vehículo por detrás de la manifestación, tras evadir a los coches policiales que escoltaban la marcha, embistiendo así a las personas que se encontraban en la cola del grupo.
El sujeto logró ser detenido de inmediato luego que los uniformados dispararan contra su coche, un Mini Cooper. No se ha informado si el individuo resultó herido.

