Un trágico tiroteo en Montenegro dejó un saldo de 12 personas muertas, incluyendo a dos niños, cuando un hombre armado y en estado de ebriedad abrió fuego antes de quitarse la vida.
Detalles del tiroteo en Montenegro
El suceso ocurrió el miércoles en el sur de Montenegro, donde el fiscal Andrijana Nastic confirmó que “doce personas fueron asesinadas, de las cuales dos eran niños”. Este informe actualizó el número de víctimas previamente divulgado. Inicialmente, la policía había indicado que todas las víctimas habían fallecido en un restaurante, pero se reveló que varias de ellas fueron atacadas en diferentes ubicaciones dentro de un pueblo cercano a la ciudad de Cetiña.
Identificación del sospechoso
El individuo responsable del ataque ha sido identificado como A. M., de 45 años. Tras el tiroteo, huyó del lugar, pero fue localizado por las autoridades. El jefe de policía, Lazar Scepanovic, relató que cuando la policía le ordenó “entregar su arma”, el sospechoso se disparó en la cabeza. Scepanovic añadió: “Intentamos transportarlo a un centro hospitalario, pero sucumbió a las heridas”.
Contexto del ataque
El ataque comenzó en la tarde del miércoles, cuando el sospechoso, tras haber estado involucrado en una pelea con un cliente durante gran parte del día y tras haber consumido grandes cantidades de alcohol, regresó a su hogar. Allí, tomó una pistola y comenzó a disparar, matando a cuatro personas en su primera acción. Posteriormente, se trasladó a otros tres lugares, donde asesinó a la familia Martinovic, a un miembro de su propia familia y a dos niños de 10 y 13 años. Además, intentó matar a otras cuatro personas, aunque sus vidas no corren peligro.
Reacción del gobierno
En respuesta a esta tragedia, el gobierno de Montenegro ha declarado tres días de luto en el país, que cuenta con una población de aproximadamente 630,000 habitantes en la península balcánica. Este acto de violencia ha conmocionado a la nación y ha generado un profundo pesar entre la población.

