Un concejal de Curacautín fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario. En la madrugada de este lunes, Carabineros detuvo a Mauricio Oñate, concejal por Renovación Nacional (RN) en la comuna de Curacautín, ubicada en la región de La Araucanía. Según la información proporcionada por la policía, el edil fue sorprendido manejando en estado de ebriedad durante una serie de fiscalizaciones que se estaban llevando a cabo en el área urbana de la ciudad.
Detalles de la detención
El mayor Franz Böhmwald Zegers, de la 5° Comisaría de Curacautín, explicó que en la madrugada, Carabineros estaba realizando controles de rutina cuando observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario. Al detener el vehículo, se constató que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.
El mayor Böhmwald indicó: “Carabineros fiscaliza un vehículo que se movilizaba contra el sentido del tránsito, constatando que su conductor lo hacía bajo el efecto de alcohol”.
El concejal Oñate fue trasladado a la unidad policial y detenido en el lugar. Tras identificarlo, Carabineros confirmó que se trataba de un concejal de la comuna.
Consecuencias legales
El mayor Böhmwald también mencionó que Oñate quedó “a disposición de la Fiscalía Local de Curacautín, que instruyó que en horas de la mañana pasara a control de detención”.
Después de pasar por el control de detención en la mañana de este lunes, el concejal fue liberado y quedó en calidad de apercibido. Sin embargo, se le ha indicado que deberá comparecer ante la justicia en el mes de febrero del próximo año.


