Inicio Actualidad

Quién era Matías Caro, el padre de 38 años hallado sin vida en el Cerro Santa Lucía

Matías Caro
Matías Caro

Cuerpo hallado en Cerro Santa Lucía podría ser de Matías Caro, desaparecido el 7 de octubre. Familia expresa su dolor y confusión ante la tragedia.

“Él era incapaz de alejarse de su familia, sobre todo de sus hijos”. Con estas palabras, la hermana de Matías Caro se refirió al hallazgo del cuerpo en el Cerro Santa Lucía, el cual se encontraba en un estado avanzado de descomposición y se presume que corresponde a su ser querido.

El descubrimiento de los restos del hombre ocurrió el sábado, cuando el personal de aseo encontró el cadáver. En las pertenencias del fallecido se hallaron un teléfono celular, una tarjeta de Banco Estado y una licencia de conducir que coincide con la identidad de Matías Caro, lo que refuerza la creencia de que se trata del joven padre que había desaparecido el 7 de octubre de 2023.

Las autoridades han descartado la intervención de terceros en este caso, y las circunstancias sugieren que el hombre podría haber tomado la decisión de quitarse la vida, ya que se encontró una cuerda atada a su cuello y sujeta a una rama de un árbol. Sin embargo, esta drástica decisión ha sorprendido a sus familiares.

La hermana de Matías, en una entrevista con el programa Contigo en directo, expresó que “Matías tenía una vida muy estructurada. Era su casa, su familia y su trabajo. Tampoco tenía tiempo de salir o encontrarse con alguien”. Además, mencionó que “él no tenía ninguna deuda, no le debía plata a nadie. De hecho, nosotros pensábamos eso, porque podrían habernos solicitado dinero, pero no ha pasado”.

Por su parte, la madre de Matías, Susana Aedo, comentó que “quizás estaba agobiado, cansado, a lo mejor tuvo una pequeña discusión, no lo sabemos en su casa”.

La última vez que Matías Caro fue visto con vida fue el 7 de octubre, según los registros de las cámaras de seguridad de la estación de Metro Salvador, ubicada en Providencia. Posteriormente, el GPS de su celular lo localizó cerca del puente Pío Nono, en las cercanías del cerro San Cristóbal, y el último mensaje enviado desde su teléfono corresponde a la mañana del día siguiente.

Salir de la versión móvil