Nueva búsqueda en el fundo Las Tórtolas por la desaparición de María Ercira Contreras. La PDI investiga con 60 efectivos y tecnología avanzada.
A más de tres meses de la enigmática desaparición de María Ercira Contreras, una mujer de 85 años, cuyo paradero se perdió durante un almuerzo familiar en la celebración del Día de la Madre el 12 de mayo, se están llevando a cabo nuevas búsquedas en el fundo Las Tórtolas, ubicado en Limache. Este es el lugar donde se vio por última vez a la mujer.
En esta nueva fase de la investigación, al menos 60 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) han llegado al recinto privado, utilizando vehículos, realizando recorridos a pie, y apoyándose en perros y un dron para explorar el área en busca de pistas que puedan ayudar a esclarecer el caso.
Durante estas diligencias, el propietario del fundo Las Tórtolas, Andreas Kleinert, fue entrevistado por Mega. En la conversación, Kleinert expresó que estaba al tanto de las actividades que el personal de la policía civil estaba llevando a cabo en el lugar. Afirmó que han puesto a disposición de la Fiscalía de Limache toda la información que poseen sobre el caso. Kleinert mencionó que la PDI “nos habían informado de esta diligencia, que iban a revisar todo de nuevo con los perros, que iban a buscar entre los matorrales, en el canal”, y añadió que “estamos dispuestos a que revisen todo, le abrimos las puertas a todos”. También destacó que nunca ha tenido inconvenientes con que se inspeccionen “los galpones, las bodegas, todo”.
En relación a la desaparición de María Ercira, Kleinert indicó que no tiene “ninguna opinión sobre eso. No tengo ningún antecedente y todo lo que hemos hablado está en nuestra declaración a la PDI”. Además, detalló que “se han puesto las cámaras a disposición y todos los antecedentes, todo lo que está a nuestro alcance hacer”. Kleinert recordó que, tras enterarse de la desaparición de la mujer, “se empezó a buscar en forma inmediata. Se desapareció y a los 10 minutos empezaron a buscar, yo y la gente del fundo mismo. Gente que estaba en el hotel almorzando también ayudó a buscar y nada”.
Finalmente, Kleinert comentó que la situación ha tenido un impacto en su negocio, ya que ha recibido críticas por parte de la familia de María Ercira. “Nos ha afectado porque ha habido malas opiniones (del hotel) que no han sido ciertas, pero ahora estamos cerrados por vacaciones. El 29 (de agosto) se abre y vamos adelante”, afirmó. A pesar de las dificultades, Kleinert reconoció que “siempre hay un malo de la película, se entiende la frustración de la familia. No hay problema con eso”.


