La desaparición de María Ercira ha tomado un nuevo giro tras la revelación de mensajes que su nieta, Carla Hernández, recibió de un supuesto trabajador del Fundo Las Tórtolas, donde se perdió la mujer de 86 años. En estos mensajes, que datan del 28 de septiembre, el hombre afirma que su jefe “nos tiene amenazados a todos” y que “la abuelita se la llevaron para el sur en Puerto Montt”. Además, el trabajador indicó que le solicitaron eliminar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
Detalles de los mensajes
Los mensajes revelados por Carla Hernández no fueron presentados de inmediato a la Fiscalía. En una entrevista en el matinal Buenos Días a Todos, la nieta de la mujer desaparecida explicó que la razón de esta demora se debió a que “en estos mensajes también se cuestiona a la PDI”.
Desconfianza en las autoridades
La nieta de María Ercira expresó su preocupación y desconfianza hacia las autoridades involucradas en la investigación. Según Hernández, para el 28 de septiembre, la investigación ya había sido declarada secreta. Ella mencionó: “Entonces, yo no supe qué hacer, sentí mucho miedo (…) porque decía, si yo llevo estos mensajes a la PDI, ellos mismos –que están siendo cuestionados– van a revisar esto y obviamente lo van a desechar”.
Además, Hernández añadió: “Y si lo llevo a Carabineros también y va a pasar lo mismo, va a llegar a la PDI y si lo lleva al fiscal, va a ser lo mismo, porque nosotros, o por lo menos yo no confío en el fiscal. Hay una desconfianza”.
Estado actual de la información
Finalmente, Carla Hernández confirmó que los mensajes en cuestión “los tiene la Fiscalía a través de mi abogado (…). Entonces, esta información en realidad es nueva”. Esta declaración sugiere que la investigación podría tomar un nuevo rumbo a partir de la información proporcionada por el supuesto trabajador del Fundo Las Tórtolas.


