La desaparición de María Elcira Contreras, una mujer de 86 años en Limache, ha tomado un giro inesperado con la revelación de nuevos detalles en un chat. Este jueves, se conoció que Alfonso, el esposo de Carla Hernández, una de las nietas más destacadas de la anciana, ha expresado sus dudas sobre un miembro de la familia, específicamente sobre Rodrigo, el novio de Natalia, hermana de Carla. En varias conversaciones con su hermana Macarena, Alfonso ha manifestado que “nadie sospecha de Rodrigo, porque como se compró un Tesla, tiene una casa bonita, ¿cachai? A nadie como que le cuadra, a todos les cae bien el tipo, no es pesado, pero es raro. Tiene algo que a nadie le cuadra”.
Teoría sobre un nuevo sospechoso
Alfonso ha indicado que “la última vez que (María Elcira) estuvo en el baño fue con la mamá de Rodrigo, poh, entonces creemos que también puede estar involucrada. ¿Por qué se fue? Si la abuela nunca se había tan lejos, a menos que le dijeran que tenía que salir altiro al estacionamiento, que la están esperando, le tienen una sorpresa, alguien la está esperando. Entonces la abuela como que salió a buscar algo. Todo nos parece tan raro”.
Especulaciones sobre un posible secuestro
En otro de los chats, Alfonso plantea una teoría inquietante: “No sé, yo creo que hay algo así como de un seguro… porque este (Rodrigo) igual tiene una abuelita de la misma edad, ¿cachai? Entonces algo quisieron pasar a una abuela por otra. No sé… hizo un préstamo… a los colombianos”.
Carla también ha compartido sus pensamientos sobre la desaparición de su abuela en un matinal, sugiriendo que podría haber habido un error de identidad en el secuestro. “Lo primero que yo pensé cuando desapareció mi abuela es que quizás se equivocaron de persona, porque dentro de los que estábamos en la mesa el que mejor situación económica tiene es Rodrigo. Y como su mamá y mi abuela fueron juntas al baño, puede que hayan querido secuestrar a su mamá. Eso yo se lo dije a la PDI y es una de las líneas investigativas que se estudian”, reveló.
Antecedentes legales de Rodrigo
Además, se ha mencionado que Rodrigo podría estar enfrentando problemas legales, ya que mantiene un proceso penal relacionado con su ex empresa y su actual empresa.
De esta manera, las sospechas sobre Rodrigo han surgido en medio de la angustia de la familia de María Elcira, quien continúa desaparecida y cuya búsqueda sigue siendo una prioridad para sus seres queridos.


