
En delicado estado de salud, pero fuera de riesgo vital, se encontraría la mujer que denunció al exsubsecretario Manuel Monsalve por el delito de violación. De acuerdo a diario La Segunda, quien fuera funcionaria del Ministerio del Interior estaría internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial de Curanilahue, en la Región del Biobío.
Familiares y la abogada de la víctima declinaron referirse a la situación, quedando en incógnita las circunstancias de su actual estado. Sin embargo, sí afirmaron que se encuentra fuera de riesgo vital, aunque su estado es de preocupación. Por motivos que se desconocen, la mujer llegó cerca de la medianoche al hospital, reportó el citado medio.
La denunciante, oriunda de la Provincia de Arauco y funcionaria del Ministerio del Interior, se encuentra con licencia médica y recibe apoyo permanente de profesionales en salud mental. A principios de diciembre, la abogada de la víctima, María Elena Santibáñez, compartió en televisión sobre las dificultades de salud que enfrentaba la mujer.