Inicio Actualidad

Ossandón critica a Boric y compara su gobierno con las campañas de Kast y Kaiser

Ossandón critica a Kast y Kaiser: "Ofrecen soluciones simples a problemas complejos".
Ossandón critica a Kast y Kaiser: "Ofrecen soluciones simples a problemas complejos".

En la mañana de este miércoles 12, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, realizó una crítica contundente al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estableciendo una comparación con las campañas presidenciales de José Antonio Kast y Johannes Kaiser. “El Presidente Boric ganó con un relato falso. Dijo que haría muchas cosas y no hizo ninguna, porque no se podían hacer. Lo mismo pasaría con Kaiser, lo mismo, cero experiencia y soluciones fáciles para problemas difíciles”, afirmó el senador en una entrevista en CNN Chile.

Críticas al Gobierno de Boric

Ossandón continuó su análisis señalando que “estos populistas agarran papa, ‘no, mira a los migrantes, los vamos a echar a todos, vamos a hacer una zanja’, son cosas que saben que no se pueden hacer, pero cuando la gente está superada y asustada confían”. El parlamentario recordó la estrategia del Presidente Boric, que se basó en “solucionar y planear Chile, hablarle a un nicho que tiene miedo, que está preocupado. Prometer soluciones fáciles para problemas difíciles y arreglar todo con la boca, sin ninguna experiencia laboral ni administrativa”. A su juicio, la ciudadanía ha aprendido de la experiencia del actual gobierno, afirmando que “después de lo que hemos vivido en este Gobierno, la gente no va a cometer el mismo error”.

Promesas incumplidas

Ossandón enumeró las promesas que, según él, no se han cumplido: “Recuerdan que decían que no iban a tener amigos en el gobierno, eran honrados, las fundaciones(…). Iban a destruir las AFP, eliminar a los delegados presidenciales para darles fuerzas a los gobernadores. Puedo estar toda la mañana mencionando todo lo que prometieron y no han hecho. Y ganaron con esa estrategia”. El senador advirtió que “en Chile, la gente valorará a quien tenga prudencia y carácter para tomar decisiones, pero sin recurrir a soluciones populistas inventadas solo para conseguir votos. Kaiser y Kast son lo mismo”.

La carrera de Kaiser y Kast

En cuanto a la carrera política de Kaiser, Ossandón expresó que la misma es breve, ya que, según su opinión, primero enfrenta un conflicto serio con Kast. Sin embargo, el verdadero problema lo tiene Kast, quien, como mencionó el parlamentario, no ha logrado avanzar en la creación de una nueva Constitución ni ha manejado adecuadamente la situación, lo que demuestra su falta de capacidad para gobernar. “Si Kast no tiene capacidades para gobernar, Kaiser menos. Esto no es más que una pelea de egos personales”, sentenció Ossandón. El senador también enfatizó que no puede gobernar alguien que no es capaz de dialogar. “Y que cuando alguien lo hace, cuando busca un acuerdo, es tildado de traidor, todo en función de un nicho populista”, agregó.

Crítica a la polarización

Ossandón subrayó que “Chile no necesita trincheras, no necesita extremos que destruyan el frente; entonces un candidato que siempre que el que se sienta a conversar y busca acuerdo es un traidor, copian a veces experiencias que la gente confunde, que confunde con Bukele, con Milei y con Trump, que en Chile no tienen nada que ver”. El senador resumió la situación entre los candidatos presidenciales con un dicho popular: “A Kast le están comiendo la color. O sea, Kaiser lo tiene loco, se lo está comiendo”.

Impacto en el electorado

Ossandón destacó que Kast enfrenta un problema serio, ya que, según él, en una primaria, Kaiser la ganaría. “Le quitaron el discurso duro y extremista, que era lo que le funcionaba”, afirmó. Además, aseguró que ambos candidatos comparten el mismo electorado: “son las mismas personas que están asustadas, que cuando vas a una población están desesperadas. Gente como la que vemos en Cal y Canto, en Recoleta, en Santiago y en tantas otras partes. Ya no pueden vivir tranquilos, y cuando alguien les ofrece una solución, la toman, por supuesto”. Ossandón concluyó que “es muy fácil prometer soluciones con la boca, pero no existen soluciones fáciles para problemas difíciles”.

Salir de la versión móvil